Frustran asalto a CFE

Los ladrones ya llevaban casi 230 mil pesos, pero fueron sorprendidos por los oficiales y no lograron escapar; los dos asaltantes amagaron a la mujer que se disponía a abrir el lugar.
Agentes custodian la entrada a las oficinas de la CFE, donde ladrones abrieron dos cajeros automáticos.
Agentes custodian la entrada a las oficinas de la CFE, donde ladrones abrieron dos cajeros automáticos. (Especial)

León, GTO.

Dos asaltantes armados con pistolas estuvieron cerca de llevarse casi un cuarto de millón de pesos de dos cajeros de la Comisión Federal de Electricidad, en Lomas del Campestre.

Pero policías preventivos frustraron el robo. Incluso un policía tuvo que disparar al aire para frenar la huida de los ladrones.

Esto ocurrió a las 8:00 de la mañana de ayer en la sucursal de la CFE en la avenida Universidad, a un lado de las oficinas de Verificación Normativa y a pocos metros del bulevar Juan Alonso de Torres.

El director operativo de la Policía Municipal, Rogelio Ramírez Romero, confirmó que "ya llevaban 229 mil 490 pesos, además traían dos armas de fuego con cartuchos útiles.El dinero fue sustraído de dos cajeros automáticos pertenecientes a la CFE, los abrieron con una barra. Aprovecharon cuando una empleada abría el negocio".

Detalló el comandante que incluso a uno de los empleados los delincuentes lo mandaron al exterior para que en el caso de que llegaran policías les dijera que todo estaba en orden.

"El oficial que llegó se dio cuenta que algo estaba mal y entró al negocio y uno de los delincuentes lo amenazó con una pistola, por eso el oficial tuvo que hacer un disparo al aire pero nadie quedó herido y no causó daño. Enseguida se detuvo a los dos ladrones", detalló.

De acuerdo con trabajadores, al momento en que abría las oficinas una mujer fue amagada y sometida por dos hombres.

Minutos después llegó uno de sus compañeros, quien se percató de que la mujer se encontraba con las manos arriba y había dos hombres a quienes no identificó. Logró llamar al 066.

Al llegar a las instalaciones de la CFE los policías fueron atendidos por un empleado, quien les dijo que todo estaba en orden, pero lo aseguraron y al entrar fueron amagados por uno de los presuntos responsables.

Uno de los oficiales sacó su arma e hizo un disparo al aire, por lo que uno de los presuntos responsables bajó su arma y su acompañante brincó hacia las oficinas de Verificación Normativa a un costado del lugar, pero fue detenido al intentar escapar.

Los detenidos fueron identificados como Sergio Quiñones Morales, de 54 años originario de Santa Ana Pacueco, y Jaime Martínez Castro, de 33 y originario de La Piedad.

Los policías aseguraron 229 mil 490 pesos en efectivo, dos armas . Además, cuatro celulares, tres carteras, una bolsa de mano, cuatro juegos de llaves, unos guantes de color café, una caja de cigarrillos, una navaja tipo 007, un gas lacrimógeno y un desarmador.