Frustra a organismos la inacción de legisladores locales

Consejo Cívico y Coparmex lamentan la desatención en el tema.
Se reunieron con Montiel.
Se reunieron con Montiel. (Especial)

Monterrey

Líderes de organismos civiles dijeron estar "frustrados" ante los nulos resultados de los diputados locales en la revisión de cuentas públicas.

Tras sostener una reunión con Eugenio Montiel, presidente de la Comisión de Hacienda, integrantes de Consejo Cívico lamentaron que los temas que se procesen en el Congreso se den en base a decisiones "arbitrarias".

Jorge Lozano, presidente del organismo, expuso que además existe desatención de los legisladores y diputadas en el tema de cuentas públicas, pese a que lo ha demandado la ciudadanía.

"Es claro que las decisiones sobre qué temas se procesan y cuáles no, es siempre sujeto a una evaluación un tanto arbitraria por parte de los legisladores y es muy lamentable", dijo.

Lozano cuestionó a su vez que los legisladores "jueguen" a discreción con su asistencia a las comisiones a las que pertenecen.

A su vez, mencionó que todavía evalúan una vía judicial para obligarlos a revisarlas, lo cual se definiría en los próximos días.

Mientras, afirmó que la ciudadanía no cederá en la presión para que los diputados y legisladores revisen expedientes de las administraciones pasadas.

César Montemayor, presidente de Coparmex, añadió que tampoco fueron válidas las excusas ante los años de rezago de cuentas.

"La conclusión es que los asuntos aquí se atienden selectivamente, de acuerdo a intereses partidistas, de acuerdo a intercambio de favores, pero no atienden las demandas de la ciudadanía, aquí hay una selectividad completamente arbitraria", apuntó.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Hacienda, Eugenio Montiel, aseguró que sí se revisarán las cuentas en cuanto se tengan las condiciones, lo cual podría ser en agosto.

A la reunión asistió también Gabriel Cavazos, profesor del Tecnológico de Monterrey.