Cuesta a los fronterizos 50 pesos tener cultura: INDEX

El presidente del Comité de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de INDEX Reynosa, Emilio Sonderegger Arriola, expuso que es de gran importancia fomentar la cultura del cuidado de nuestro entorno.
El presidente del Comité de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de INDEX Reynosa, Emilio Sonderegger Arriola.
El presidente del Comité de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de INDEX Reynosa, Emilio Sonderegger Arriola. (Verónica Cruz)

Reynosa

Al asegurar que el medio ambiente no es responsabilidad de una persona, sino de toda la sociedad por igual, el presidente del Comité de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de INDEX Reynosa, Emilio Sonderegger Arriola, destacó la importancia de fomentar la cultura del cuidado de nuestro entorno, sobre todo en las nuevas generaciones.

Lamento que los ciudadanos, sobre todo los que viven en la frontera, tienen que pagar por hacer bien las cosas en favor de otras ciudades y no del lugar en donde viven.

"Cincuenta pesos señores, es lo que pagamos en el puente internacional para cruzar al otro lado y ya ahí nos llega la cultura del cuidado del medio ambiente, hagamos algo acá por tener esa cultura, de este lado es gratis y no lo aprovechamos", indicó.

Añadió que hablando a nivel local no solo los ciudadanos contaminan su entorno, sino que hay empresas foráneas que están haciendo lo mismo y descuidando su medio ambiente, por lo que aplaudió los programas de auditoría que ha implementado el gobierno del estado, a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

"El programa de auditoría nos está llevando en el rumbo correcto de lo que debemos hacer, actualmente SEDUMA, a mi parecer es una de las mejores dependencias de gobierno que existen, está dirigida correctamente y sabe a dónde va y lo que quiere porque su único y gran compromiso es con el medio ambiente y lo está cumpliendo", destacó.

Lo anterior fue expuesto durante la entrega de reconocimientos a las empresas locales que se han distinguido por su participación dentro del Programa de Regularización Voluntaria en el Fortalecimiento de la Gestión Ambiental, que se llevo a cabo en el Parque Cultural de esta ciudad Fronteriza.