Indigentes se niegan a ir albergues y rechazan cobijas

Protección Civil de Torreón implementó el operativo 'Abrigo' ante la baja en el termómetro, donde los invitan para obtener alimentos calientes, pero muchos prefieren seguir en la calle.
Muchos indigentes de Torreón rechazan la ayuda de Protección Civil.
Muchos indigentes de Torreón rechazan la ayuda de Protección Civil. (Efrén Maldonado)

Torreón, Coahuila

Elementos de Protección Civil de Torreón, implementaron el operativo "Abrigo", con el fin de resguardar del frío a las personas indigentes que sufren de las bajas temperaturas en la calle.

Recorrieron el centro de la ciudad principal sector donde se concentran y lamentablemente muchos no aceptan la ayuda, ya que al ver a los elementos de este departamento, corren, incluso rechazan los cobertores.

Aunque se habla con ellos para hacerles ver de qué se trata el operativo, en el que les van a dar ayuda, les ofrecen dormir en un lugar caliente y donde además se les va a dar alimento.

Aún así se niegan a ser ayudados, también se les ofrece una cobija para quienes no quieran ir al albergue pero tampoco la quieren.

Víctor Hugo Prado, coordinador operativo, dijo que a pesar de esto, se insiste hasta que accedan y durante la noche de este martes se llevó a cinco indigentes a resguardo del frío.

Durante estas fechas de heladas, se continuará con los recorridos para llevarlos al Gimnasio Municipal y el Auditorio Municipal.