El frío llegó para quedarse

Se tendrá a lo largo de los próximos tres días temperaturas mínimas de 11 grados y máximas de 18. El termómetro no subirá de los 28 grados y la masa de aire polar se refuerza, informó Conagua.
Neblina de este sábado en Torreón.
Neblina de este sábado en Torreón. (Dafne Cepeda)

Torreón, Coahuila

Se espera un invierno con un frío más intenso de acuerdo con el titular del área de Meteorología de Conagua, José Abad Calderón Partida.

A consecuencia de la masa de aire que impulsa al frente frío número 10, se tendrá a lo largo de los próximos tres días temperaturas mínimas de 11 grados y máximas de 18.

Conagua volvió a exhortar a la población a tomar precauciones con niños y personas de la tercera edad para abrigarlos bien, sobre todo en la mañana y noche.

Habrá lluvias ligeras por las madrugadas por los próximos días. Sin embargo, comentó que los frentes fríos ya serán continuos con temperaturas constantes de los 12 a a 14 grados centígrados en la mínina.

El termómetro no subirá de los 28 grados centígrados y la masa de aire continental polar se refuerza, por lo que habrá ocasiones en las que se tengan temperaturas bajo cero, con posibilidades de agua nieve.

Sobre la neblina que se registró este sábado, dijo que es un fenómeno que se dio por la humedad que había en el ambiente y es poco posible que se vuelva a presentar.

En las zonas altas de la Comarca Lagunera se han alcanzado temperaturas de seis a siete grados centígrados.

En cuanto a las lluvias registradas, dijo que se han captado entre 58 a 59 centímetros.