Vigilarán sectores vulnerables ante bajas temperaturas

Protección Civil de Torreón indicó que sobre todo donde estén asentados jacales de cartón y madera con la finalidad de evitar incendios ante las fogatas que prenden los habitantes.
Protección Civil de Torreón recorrió esta madrugada la ciudad para llevar indigentes a los albergues.
Protección Civil de Torreón recorrió esta madrugada la ciudad para llevar indigentes a los albergues. (Efrén Maldonado)

Torreón, Coahuila

Debido a la intensa temporada invernal que se avecina para los próximos meses, Protección Civil emitió algunas recomendaciones con respecto al manejo calentones y artículos eléctricos navideños.

Alberto Porragas Quintanilla, recordó que la temporada de frío inició el 20 de septiembre y se extenderá hasta el 15 de mayo de 2015, además se podrían alcanzar temperaturas bajo cero, según lo que ha pronosticado el Servicio Metereológico Nacional.

Bajo estas condiciones de meteorológicas emitió algunas recomendaciones, tales como no prender calentones ni prender fogatas adentro de las viviendas, ya que la combustión consume el oxígeno y el monóxido de carbono que queda en el ambiente es tóxico para las personas que podrían morir intoxicadas, por lo que es importante mantener una ventilación en toda la casa.

Con respecto a los artículos navideños, explicó que se trate de adquirir series navideñas que cumplan con las normas de seguridad y así evitar descargas eléctricas que ocasionen incendios.

También dijo que no se deben sobrecargar las extensiones con varios aparatos eléctricos conectados.

Enfatizó que realizarán durante las noches y madrugadas intensos recorridos en colonias, en donde estén asentados jacales construidos de cartón y madera con la finalidad de atender algún conato de incendio.

De igual manera se mantendrá sobre esas colonias el "Operativo Abrigo" y si algún ciudadano solicita ser trasladado a un albergue se le brindará todo la atención necesaria.