Permanecen 22 personas en el albergue

Protección Civil de Torreón señaló que son indigentes y familias que se sienten vulnerables ante las bajas temperaturas. Tuvieron 4 llamados ciudadanos para auxiliar a gente en la calle.
Permanente atención en el albergue de Torreón.
Permanente atención en el albergue de Torreón. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Veintidos indigentes se encuentran en el albergue municipal de la Unidad Deportiva de Torreón, donde reciben alimento caliente, cobijo y atención médica.

El titular de Protección Civil, Alberto Porragas, destacó que las instalaciones puedes ser utilizadas también por familias que sientan riesgo por la vulnerabilidad de sus viviendas a las inclemencias del tiempo.

Realizan recorridos de vigilancia principalmente por sectores donde suelen deambular personas que carecen de un lugar para protegerse del frío, a los que se les invita a utilizar el albergue y ser trasladados por personal de Seguridad Pública, bomberos, de Protección Civil y otras dependencias policiacas.

Reconoció que existen indigentes que se niegan a recibir apoyo como lo fue el caso del día de ayer en que les llegaron cuatro llamadas al teléfono de emergencia 060, donde ciudadanos denuncian la localización de quien requiere ayuda.

Al contactar uno de ellos indicó que sí tenía casa, otro mencionó que se quedaría en el lugar y recibió una cobija, el tercero fue entregado a familiares y uno se negó a ser trasladado.

Alberto Porragas, enfatizó que ya tienen detectados a los indigentes y cuando el clima es frío, muchos de ellos buscqn el traslado al albergue.

Mientras que otros reciben la invitación, acción que también está encaminada para personas cuyos domicilios son vulnerables, a la lluvia, viento y bajas temperaturas, pueden buscar cobijo en las instalaciones habilitadas mientras pasa el problema.