Continuará la lluvia todo el fin de semana

Para este fin de semana traerá temperaturas que van de los 10 a 12 grados centígrados en las mínimas y las precipitaciones se darán principalmente durante la mañana y noche.
Las lluvias serán por la mañana y noche.
Las lluvias serán por la mañana y noche. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Se mantendrá durante el fin de semana lluvia generalizada para toda la Comarca Lagunera, consecuencia de la masa de aire polar o frente frío número 32 que trae un choque con una corriente del pacífico.

De acuerdo con el titular del Departamento de Meteorología de la Conagua, José Abad Calderón, el frente estará interactuando con la tormenta invernal número 5.

Para este fin de semana traerá temperaturas que van de los 10 a 12 grados centígrados en las mínimas y las precipitaciones se darán principalmente durante la mañana y noche.

Destacó que el frente frío número 33 que está al centro de Estados Unidos, viene con mayor intensidad y afectará a la Comarca Lagunera con temperaturas más bajas, aunque no serán menores a los seis grados.

Al norte del Estado aún se esperan heladas con temperaturas bajo cero, pero en la Comarca Lagunera es poco probable que ocurra.

Después de las primeras semanas de febrero se debilitarán los frentes fríos y se recuperará la temperatura.

El titular de Protección Civil, Alberto Porragas, dijo que sobre todo el domingo habrá hasta siete grados centígrados.

Por lo que aseguró que se realizarán patrullajes para canalizar a la población afectada a los albergues.

Aunque dijo que se realizan diariamente desde noviembre, se refuerzan cuando se contempla que bajarán más las temperaturas con el respaldo de Bomberos, Tránsito y Vialidad y Seguridad Pública.

Aseguró que desde el noviembre de atienden 25 y 30 personas diarias en el albergue instalado al interior de la Unidad Deportiva de Torreón.