Descartan helada negra al debilitarse tormenta invernal

El frente frío 35 perdió fuerza y derivará en temperaturas de los 4 a los 6 grados centígrados, tendría una duración de72 horas. Las temperaturas máximas serán entre los 20 y 22 grados.
Las mínimas serán de 4 a los 6 grados centígrados y las máximas de 20 a 22.
Las mínimas serán de 4 a los 6 grados centígrados y las máximas de 20 a 22. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

La previsoría del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (CNA), a cargo de Abad Calderón Partida, informó que el frente frío número 35 perdió fuerza y derivará en temperaturas de los 4 a los 6 grados centígrados.

Se descartó entonces que se presente una helada negra, pues la novena tormenta invernal de Estados Unidos perdió fuerza.

Se trata de un frente frío que tendría una duración de72 horas y no llegará muy intenso.

Las temperaturas máximas serán entre los 20 y 22 grados centígrados.

"El frente frío se dejará sentir durante la madrugada del jueves y se descarta totalmente una helada negra, pues la tormenta proveniente de Estados Unidos perdió fuerza.

El frente frío que afectará durante 72 horas y posteriormente llegará el 36 que no se prevee llegue tan intenso, que podría llegar para el lunes o martes dela próxima semana", señaló.

Debido al debilitamiento de los sistemas frontales se registran días con hasta 35 grados centígrados y es porque viene encamino un frente frío.