Permanente vigilancia para llevar indigentes al albergue

Policía Municipal, bomberos y protección civil principalmente realizan los rondines en el centro de Torreón.
Cuando es necesario también son atendidos por la Cruz Roja.
Cuando es necesario también son atendidos por la Cruz Roja. (Archivo.)

Torreón, Coahuila

Seguridad Pública, bomberos y protección civil se mantienen atentos para brindar apoyo a personas indigentes, así como a los que se encuentran de paso por la ciudad y no tienen un lugar para dormir.

Los agentes que realizan su ronda de vigilancia, escudriñan los sectores que frecuentan indigentes y al ser localizados los abordan en las unidades para llevarlos al albergue previniendo así que se vean afectados o sufrán de hipotermia.

Los llamados miembros del "Escuadrón de la Muerte", a diario reciben ayuda y de nueva cuenta la pareja de individuos que suelen reunirse en calle Leona Vicario y avenida Morelos a muy temprana hora, ya se encontraban a bordo de una camioneta del departamento de bomberos, abrigados con una manta y listos para ingresar al albergue donde les brindan alimentos y cobijo.

Las bajas temperaturas que han azotado en la Comarca Lagunera, hacen sus estragos en este tipo de personas que no cuentan con un lugar para pasar la noche, aunado a que los efectos de la bebida embriagante les provoca malestar al grado que muchos tienen que ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, que acuden para tratar de estabilizarlos ya que algunos han estado a punto de perder la vida.