Seguirán lluvias el fin de semana por Frente Frío 42

También continuarán las bajas temperaturas, de acuerdo con el titular del área Meteorología de la Conagua en la región, el cual afirmó que se tiene posibilidad de una tormenta eléctrica.

Torreón, Coahuila

Seguirán las lluvias el fin de semana en la región, así como las bajas temperaturas, de acuerdo con el titular del área de Meteorología de la Conagua en la región, José Abad Calderón Partida.

Continuarán las temperaturas frescas, como consecuencia del Frente Frío número 42 que traerá de nueva cuenta temperaturas frías para la región, el cual llegará cerca del lunes por la mañana, dejando temperaturas de ocho a nueve grados en la mínima.

Afirmó que se tiene posibilidad de una tormenta eléctrica. Más agregó que en general no se esperan grandes cantidades de lluvia como las que se registraron el pasado fin de semana.

Se registra la entrada de humedad del océano pacífico y la décima tormenta invernal. Indicó que para el norte de Coahuila se tendrán lluvias muy fuertes, y posibilidad de agua nieve en las zonas serranas de Arteaga y de Parras.

El frente frío número 42 se extiende al sur de Estados Unidos con desplazamiento hacia el sureste, generando potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes sobre el norte de Coahuila, Nuevo León, San Luís Potosí, y lluvias fuertes en Tamaulipas.

La décima tormenta invernal se localiza sobre el noroeste del territorio nacional, interactuando con la entrada de humedad del océano pacífico, causando potencial de lluvias puntuales a fuertes en Chihuahua, y precipitaciones menores en Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Durango, y la península de Baja California, así como ambiente frío a muy frío en los estados del noroeste del territorio nacional, y potencial para la caída de agua nieve en las zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.