Repartirán 80 mil vitaminas a 12 mil familias

La finalidad es eviar enfermedades respiratorias principalmente en adultos mayores y niños. La dirección de Salud de Gómez Palacio señaló que se entregarán primero en las colonias vulnerables.
De prevalecer la humedad podría haber granizada o nevada.
Exhortan a proteger principalmente a menores y adultos mayores. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

En el municipio de Gómez Palacio se distribuirán de manera gratuita ochenta mil dosis de vitaminas en beneficio de doce mil familias.

La finalidad es de proteger a las personas de los sectores más vulnerables de las infecciones respitatorias para la temproada invernal.

En esta ocasión, también se entregarán frascos con ácido fólico, que no solamente es para mujeres embarazadas, sino también para hombres con la finalidad de prevenir enfermedades como cáncer.

José Antonio Adame de León, director de Salud Municipal, señaló que principalmente es para los adultos mayores y menores de edad, quienes registran la mayor parte de los padecimientos.

Ya sea por las bajas defensas o por el no uso de la ropa gruesa, suelen atacar sus organismos durante la fuerte época gélida que está por hacerse presente en todo el norte.

El medicamento contiene las vitaminas A, C y D. Contribuirán al fortalecimiento del sistema inmunológico y de manera especial a la defensa de las vías respiratorias.

La entrega de cada dosis familiar, estará llevándose a cabo durante esta semana en todas las colonias populares, incluso casa por casa.

A efecto de facilitar una rápida distribución, se indicó que también se hará la entrega en las instalaciones de la Dirección Municipal de Salud, que se ubica en la calle Independencia, entre Allende y Madero.

Los resultados del año pasado que obtuvieron con la campaña fueron positivos, pues lograron disminuir hasta en un 50 por ciento, el número de consultas en la dirección de Salud.