Heladas se mantendrán este fin de semana en Durango

Esperan rachas de viento el lunes y el posible arribo de una tormenta invernal, pero no de las magnitudes que se han registrado hasta el momento.
Se mantendrán las bajas temperaturas en Durango.
Se mantendrán las bajas temperaturas en Durango. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango

Víctor Hugo Randeles, jefe del área de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua, informó que para el lunes se espera un incremento en la velocidad del viento en Durango.

Además se pronostica el posible arribo de una tormenta invernal, pero no de las magnitudes que se han registrado hasta el momento.

"Es importante mencionar que para finales de la siguiente semana, se podría tener un incremento en el viento, si se sentirá más noto el viernes y el sábado".

"Viene un tiempo de vientos moderados, con algunas rachas puntualmente fuertes, sobre todo, sería el lunes, pero lo que sí viene más importante, es que para mediados de enero, podría llegar una tormenta invernal".

Los cambios de temperatura para la semana entrante no serán drásticos, pero las rachas de viento se mantendrán como ha sido en los últimos días con variaciones, como el lunes, solamente.

"En cuanto a la temperatura, la semana que entra no habrá mucha variación, pero sí se va a tener viento, sin ser tan fuertes como los de los últimos días, lo categoraría como moderado a fuerte".

Por lo que respecta a este fin de semana, aseveró que se esperan heladas con mayor fuerza de las que se han registrado hasta el momento en el territorio duranguense y es por eso que la población debe de tomar las precauciones necesarias.

"El sábado y el domingo se tendrán heladas más fuertes que las anteriores".

Para el viernes de la semana entrante se espera in aumento en la fuerza de los vientos en la entidad, para que se tomen las precauciones necesarias.