Arreciará mal tiempo en Durango

Las precipitaciones pluviales para esta mañana será de alrededor de 2 a 10 milímetros, mientras que en la zona sierra continuará la nieve.
Lluvia, frío y nevadas.
Lluvia, frío y nevadas. (Miguel Ángel González Jiménez)

Durango

Para este lunes y martes el Servicio Meteorológico de Durango reporta temperaturas muy frías, pues se tendrá una temperatura máxima de 15 grados centígrados, además de que se esperan lluvias de moderadas a fuertes durante la mañana.

Las precipitaciones pluviales para esta mañana será de alrededor de 2 a 10 milímetros, mientras que en la zona sierra continuará la nieve.

Este fin de semana se registró nevada en partes altas de Durango, Otáez, Guanaceví y Tepehuanes, algunas de las cuales alcanzaron hasta tres o cuatro centímetros de altura.

Se activó un Centro de Operaciones de Emergencia por los efectos de esta quinta tormenta invernal.

Ante esta situación, el Servicio Meteorológico alerta a las personas que piensan viajar hacia el puerto de Mazatlán, para tomar precauciones y circular con todo cuidado, pues el exceso de lluvias tanto en la carretera libre como en la súper carretera, podría provocar posibles deslaves.

Se destaca que aún hay probabilidad para esta mañana de algunos eventos de precipitaciones en forma de nieve en puntos cercanos a la capital, pero de ocurrir, la nieve se licuaría por la humedad y lluvia posterior.

La temperatura mínima para la ciudad capital se espera alcance los 5 grados centígrados.

Cabe mencionar que este domingo el gobierno estatal envió apoyos emergentes a través del DIF Estatal a municipios que registran nevadas.