Pronostican frío y fuertes vientos para Durango

Se espera que la temperatura descienda entre los cero y 2 grados centígrados para la capital. La zona serrana registrará valores por debajo de los cero grados, indicó la Conagua.
Con el primer frío de la temporada, hay más motivos para vender, porque la ropa de invierno se “vuelve necesaria”.
Fuerte viento frío esta semana en Durango. (Staff Milenio)

Durango

Esta semana será de mucho frío y viento para Durango, principalmente para miércoles, cuando se espera que la temperatura descienda entre los cero y 2 grados centígrados para la capital.

La zona serrana registrará valores por debajo de los cero grados.

El siguiente descenso térmico que se tendrá en la entidad puede presentarse para fin de mes, pero no tendrá la misma intensidad que el de esta semana.

El especialista y meteorólogo de la ciudad Víctor Randeles, señaló que es por la llegada de la segunda tormenta invernal mezclada con el frente frío número 13 de esta temporada invernal.

La Comisión Nacional del Agua indicó que lunes y martes las ráfagas de viento alcanzaran los 40 a 50 kilómetros por hora, pero el viento será helado, por lo que la sensación térmica será bastante fría.

No se tienen probabilidades de precipitaciones y los registros térmicos sí habrán de descender, de ahí que la recomendación es tomar precauciones y evitar exponerse a la intemperie.

Los efectos de la segunda tormenta invernal y el frente frío 13, comenzaron a sentirse desde este domingo cuando se tuvo un cielo completamente nublado y con algo de viento en la ciudad capital.

El descenso de temperatura, continuará prácticamente hasta el jueves próximo cuando se espera una recuperación leve en el clima.