Durango amanece con helada negra

Se caracteriza por un intenso frío con ausencia de humedad y afecta a las plantas ya que las "quema" o seca. La temperatura es -2 grados bajo cero en la ciudad y de -12 en La Rosilla.
Las temperaturas extremas se han comenzado a registrar en la sierra de Durango.
En La Rosilla, Durango se registraron -12 grados centígrados. (Especial )

Durango

Este miércoles la ciudad de Durango registró una "helada negra", que se caracteriza por un intenso frío con ausencia de humedad y afecta de manera directa a las plantas ya que las "quema" o seca.

Según el servicio meteorológico, la temperatura que se alcanzó fue de dos grados bajo cero en la ciudad y de 12 grados negativos en la comunidad serrana de La Rosilla en Guanaceví.

Todo lo anterior debido a los remanentes de la segunda tormenta invernal que afectó a la entidad este martes con ráfagas de viento de hasta 67 kilómetros por hora y al frente frío número 13, lo que habrá de continuar generando temperaturas de frías a heladas las próximas 48 horas.

El frente frío número 14 estará ingresando el fin de semana aunque se espera no traiga las mismas condiciones adversas de este momento, informó el encargado del servicio meteorológico local Florencio Rodríguez.