Insisten en evitar prender anafres en el hogar

El secretario de Salud de Durango, Eduardo Díaz Juárez señaló que los gases que suelta el carbón son altamente contaminantes.
Frío y lluvia para Durango todo el fin de semana.
Se tienen pronosticados 50 frentes fríos. (Milenio Digital)

Durango

El secretario de Salud de Durango, Eduardo Díaz Juárez informó de las medidas preventivas para este invierno 2015, con las que se pueden evitar desde accidentes hasta enfermedades propias de la temporada.

Los frentes fríos para este año van de los 50 a los 58 fenómenos, recordando que se tuvieron bajas temperaturas para el mes de febrero.

Señaló que hay familias que buscan mitigar los efectos del frío introduciendo aparatos con carbón encendido a los hogares, pero la emisión de gases suelen ser graves, de ahí que exhortó a evitar esta acción.

"Lamentablemente nuestros pacientes cuando llegan a los hospitales si se logra que no fallezcan, pueden llegar a tener consecuencias graves, pero también hemos encontrado intoxicaciones por gas LP, por el uso de calentones de este combustible.

También hay quienes de pronto en algunas circunstancias encienden fogatas sobre todo en la zona rural, lo que puede ser que en un momento alguna persona pueda llegar a tener quemaduras por el fuego, pero también están las cuestiones de hipotermia y quemaduras por frío, donde incluso se puede llegar a perder alguna de las extremidades por el frío externo", dijo.