Conagua pronostica fin de semana frío para Durango

Los reportes más bajos son en Tepehuanes con 1.9 grados centígrados y Santa Bárbara con dos grados. En el resto de los municipios será hasta los cinco grados centígrados positivos.

Durango

Durango espera un fin de semana con mañanas muy frías, donde se pudiera llegar a los cero grados centígrados, de acuerdo con pronósticos del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Un banco nuboso cubrió completamente al Estado, el que se engrosó a través de la noche y madrugada, por lo que la mañana de ayer se registró un descenso de temperaturas.

Para las próximas 24 horas, se espera que en Durango baje el termómetro de manera general, llegando hasta los cinco grados centígrados positivos.

De acuerdo con la información del meteorólogo Fernando Hernández, esto provocó que la mañana del miércoles se registraran temperaturas de entre ocho y 11 grados centígrados.

“Esta condición se presentó en la mayor parte de la entidad, excepto la sierra donde baja aún más la temperatura, aunque tampoco alcanzó registros negativos”, dijo.

Los reportes más bajos se presentaron en Tepehuanes con 1.9 grados centígrados y Santa Bárbara con dos grados.

Fernando Hernández agregó que esta condición estará presente en Durango a lo largo de las próximas horas, donde se espera también un descenso de temperaturas.

“Tenemos condiciones favorables para que siga esta presencia de humedad, por lo que las temperaturas máximas apenas alcanzaran los 22 o 23 grados centígrados, aunado a ello, también se esperan rachas de viento que pudieran superar los 30 kilómetros por hora”, apuntó.

Señaló que de acuerdo con los pronósticos del clima para las próximas 24 horas, se espera que en Durango baje el termómetro de manera general, llegando hasta los cinco grados centígrados positivos.