Alerta permanente en Coahuila por frío

Prevalece el pronóstico de lluvias durante en un 90%, mientras que se reduce a un 70 y 60 % para mañana, en el centro, norte y sureste, mientras que de un 40% para La Laguna.
Nevada en la sierra de Arteaga en Coahuila.
Nevada en la sierra de Arteaga en Coahuila. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

El subsecretario de Protección Civil en el Estado, Francisco Martínez Avalos, hizo hincapié en que la ciudadanía debe atender las recomendaciones emitidas por las bajas temperaturas registradas en la entidad, para evitar muertes por intoxicación por monóxido de carbono.

Señaló que afortunadamente se continúa con saldo blanco en lo referente a muertes por hipotermia.

En los albergues de Torreón se reportaron 22 personas refugiadas.

"Hemos tenido algunas muertes por fallas en los calentadores o por abuso en su uso, deben apagarse por la noche y cerrarse las válvulas de gas, así como fallecimientos por el uso de anafres o aparatos que emiten monóxido de carbono", dijo.

"Esta lluvia y nieve que cayó en algunos municipios de nuestro Estado son parte del frente frío, sin embargo aún faltan 15 (frentes fríos) de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional", agregó.

Además dijo que Coahuila se encuentra preparado para enfrentar este tipo de climas con el Sistema Estatal de Protección Civil, que cuenta con la participación de todas las unidades municipales.

Precisó que ayer por la tarde se cerró la carretera a San Antonio de las Alazanas como medida preventiva, toda vez que había poca visibilidad, asimismo se realizaron recorridos que continuarán hoy, además de que se implementó el operativo invernal.

Advirtió que prevalece el pronóstico de lluvias durante el día en un 90%, mientras que se reduce a un 70 y 60 % para el día de mañana, en el centro, norte y sureste, mientras que de un 40 % para La Laguna.

Finalmente precisó que en los albergues de Torreón se reportaron 22 personas refugiadas, siendo el municipio con el mayor registro de ocupantes en la entidad.