Sin pronóstico de heladas pese al frío

La temperatura descendió con la llegada del frente número 24, impulsado por una masa de aire polar, informó la Conagua. Se prevé -5 grados en las zonas montañosas de Coahuila.
Pronostican para este martes 15 grados como máxima en Torreón.
Pronostican para este martes 15 grados como máxima en Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Pese a las temperaturas gélidas que se registran en la Comarca Lagunera por el frente frío número 24, no se espera un fenómeno atípico, como heladas, de acuerdo con el departamento regional de Meteorología de la Conagua.

Las temperaturas descendieron por efecto del nuevo frente frío que es impulsado por una masa de aire polar al norte y noreste del país, por lo que se esperan en la región temperaturas mínimas de cinco y ocho grados. Máximas de 14 grados centígrados de acuerdo con el jefe del departamento de meteorología del organismo, José Abad.

Sin embargo, aseguró que a partir de la tarde de este martes, las temperaturas estarán aumentando.

Asimismo, indicó que se tienen pronosticados cielos nublados y lluvias de escasas a ligeras.

Enero y febrero históricamente representan los meses más fríos del año. "Son un total de 58 frentes fríos los contemplados en la actual temporada invernal, de los cuales del 20 al 32 son los más extremos, por lo que no se descarta que continúen las bajas temperaturas".

Aguanieve para Durango

Para la ciudad de Durango se esperan registros a partir de este martes, de entre uno a dos grados centígrado e incluso se pudieran alcanzar los cero grados en la zona de la periferia.

También existen probabilidades de eventos de aguanieve y de algunas nevadas, pero sólo en las zonas de la sierra como: Guanaceví, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes, San Dimas y sectores muy altos.

En el Valle del Guadiana se descarta la posibilidad de cualquier precipitación de este tipo, pero se esperan mañanas heladas.

En El Salto y La Rosilla se pudiera alcanzar una temperatura de hasta 10 grados bajo cero, lo que puede ser un indicador de los registros que posiblemente se presenten en el resto del Estado.