Hasta 3 grados en algunos municipios de Tamaulipas

Recomiendan autoridades de Protección Civil a los ciudadanos abrigarse bien y tomar las precauciones necesarias para evitar enfermedades.
El director de Protección Civil en Gómez Palacio adelantó que las temperaturas se mantendrán bajas este fin de semana.
Archivo. Seguirán las bajas temperaturas (Miguel Ángel González )

Tamaulipas

La dirección de Protección Civil y Bomberos alertó a la población sobre el descenso de temperatura que se prolongará en esta región durante los próximos días con una mínima de hasta tres grados.

El titular de la dependencia local, Alejandro Jiménez López, señaló que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se desprende que el sistema frontal provocará cielo nublado y vientos.

Manifestó que mantendrán estrecha coordinación con dependencias federales, estatales, municipales, así como con el sistema DIF a fin de brindar ayuda a las personas que requieran de techo para protegerse de las bajas temperaturas.

Ante ello, exhortó a no encender fogatas o brasas en el interior del domicilio, pues mencionó que este tipo de artefactos aumentan el riesgo de provocar incendios o intoxicación por monóxido de carbono.

Dijo que en Reynosa como en el resto de los municipios de la entidad están activos albergues temporales que permiten a las personas más vulnerables como indigentes, migrantes, discapacitados y familias de escasos recursos, resguardarse del frío.

Expuso que en los albergues, que operan de manera permanente en esta temporada invernal, se les proporciona ropa abrigadora, colchonetas, cobijas, alimentos calientes y atención médica.

El funcionario municipal exhortó a la población a protegerse de esta onda fría que afectará la región y extremar los cuidados en niños menores de cinco años y adultos mayores de 60, por ser el sector poblacional más vulnerable a padecer enfermedades respiratorias.