Clima cálido para Durango

A pesar de la llegada del frente frío número 33, el Servicio Meteorológico indicó que solo se tendrán mañanas y noches de frescas a heladas.
Para los próximos tres días continuará la temperatura agradable.
Para los próximos tres días continuará la temperatura agradable. (Milenio Digital)

Durango

Para los próximos tres días en Durango continuará la temperatura agradable, llegando incluso a ser cálidas, señaló el meteorólogo de la ciudad, Fernando Hernández.

Mencionó que el frente frío 32 pasó sin dejar mayores consecuencias, mientras que el 33 generará un clima templado en casi todo el Estado.

No obstante, insistió en que esto no significa que las bajas temperaturas hayan concluido porque las mañanas y noches continuarán siendo de frescas a heladas.

Recordó que la temporada invernal se amplió hasta mayo, con pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de 60 frentes fríos y aún falta por registrarse la mitad.

Esta ampliación no provocará bajas extremas en el termómetro para esos meses, pero sí se tendrán mañanas y noches frescas, algo que contrasta con los registros propios de mayo.

El meteorólogo exhortó a la población a no descuidarse durante esta semana y protegerse sobre todo al iniciar el día y cuando se oculte el sol, pues son las horas en las que se tendrá un descenso.