El frío no ha terminado para Durango

A pesar de la ligera mejora en el clima, las heladas seguirán presentándose, según indicó el meteorólogo Fernando Hernández, quien además indicó que no se deben pasar por alto los pronósticos.
En Durango continuará la presencia de frío intenso, a pesar de la mejora temporal en el clima.
En Durango continuará la presencia de frío intenso, a pesar de la mejora temporal en el clima. (Aldo Cháirez)

Durango, Durango

Esta semana, los duranguenses podrán disfrutar de una mejoría en el clima, sin embargo no hay que desatender este aspecto, pues la temporada invernal, los fríos y las bajas temperaturas aun persistirán, principalmente en las mañanas y noches.

Así lo da a conocer Fernando Hernández, meteorólogo de la ciudad de Durango, quien comentó: "durante las últimas 24 a 48 hora se desarrolló la novena tormenta invernal de la temporada".

"Sin embargo este sistema se desplazó por la parte sur de Estados Unidos, por lo que su influencia se ha limitado a estados fronterizos".

La población no debe dejar de lado el reporte meteorológico, ya que las mañanas y noches continuarán siendo muy frías, así como la presencia de heladas en partes montañosas.

"Aún así en Durango recibiremos algo de influencia de manera indirecta, debido a la presencia del frente frío 35, por lo que para las próximas horas esperamos un reforzamiento en el ambiente frío, principalmente durante las noches y mañanas".

Comentó por ejemplo que este martes, la capital amaneció con registros de entre 3 y 4 grados centígrados para la mancha urbana, mientras que para la periferia se tuvieron valores cercanos a los cero grados.

"En la zona montañosa se tuvieron registros bajos, pero no tan graves como semanas anteriores, por ejemplo en La Rosilla nos reportan 3 grados bajo cero, esta condición vendrá acompañándose de la presencia de días ligeramente cálidos y hoy probablemente alcancemos 24 o 25 grados centígrados", apuntó.

Además este martes en gran parte del Estado se tendrá presencia de vientos, sobre todo en la parte norte, donde ayer incluso alcanzaron ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

El pronóstico es muy probable para esta tarde, "sino de manera continua, podríamos alcanzar en un momento hasta 40 o 45 kilómetros por hora, se descartan por completo las lluvias.