Clases por bajas temperaturas no se suspenderán

Serán los padres de familia quienes tomen la decisión de enviar o no a sus hijos a las escuelas y los maestros tendrán la obligación de atender a los que sí acudan, indicó la SEDU Coahuila.
Hasta el momento no hay suspensión de clases por frío en Coahuila.
Hasta el momento no hay suspensión de clases por frío en Coahuila. (Miguel Ángel González Jiménez)
Julián Montoya de la Fuente, subsecretario de Educación Básica (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

El subsecretario de Educación Básica, Julián Montoya de la Fuente, recordó que ya existen criterios establecidos para justificar la ausencia de los estudiantes cuando las condiciones climáticas son de bajas temperaturas.

En el caso de contingencias climáticas como nevadas, agua nieve, o tormentas informará en los medios del procedimiento a seguir.

"Si los niños de kinder están a 0 grados a las 8:30 de la mañana se les justificará la falta, para secundaria si a las 6:30 la temperatura se encuentra en menos 2 grados centígrados y en los niveles de Primaria y Educación Especial, los alumnos podrán ausentarse de manera justificada si la temperatura marca menos un grado centígrado a las 7:30 horas", precisó.

Aseguró que no se suspenderán las clases, por lo que serán los padres de familia quienes tomen la decisión de enviar o no a sus hijos a las escuelas.

Agregó que el criterio es el mismo en relación a temporadas anteriores, por lo que los directivos tienen ya establecido un proceso de comunicación con los padres de familia sobre este tema.

Destacó que la secretaría de Educación tiene la responsabilidad de ofrecer el servicio con oportunidad, las plantas docentes y directivas deberán atender a los alumnos que por decisión de los padres asistan a la escuela.

En el caso de contingencias climáticas como nevadas, agua nieve, o tormentas, la Secretaría de Educación a través de los medios de comunicación, dará a conocer con oportunidad las disposiciones para estos casos en los centros educativos.