A pesar de frío intenso hay saldo blanco

Reporta Protección Civil que las temperaturas más bajas se tuvieron en Saltillo, Arteaga, Acuña y Piedras Negras, pero no registran consecuencias graves.
Frente Frío 24 trabajo la temperatura más baja hasta el momento en Torreón de 0 grados.
Frente Frío 24 trabajo la temperatura más baja hasta el momento en Torreón de 0 grados. (Manuel Guadarrama)

Saltillo, Coahuila

Salvo el frío y las complicaciones en el tráfico vehicular que se presentaron por el cierre de algunas vialidades, hay saldo blanco en Coahuila por el descenso en la temperatura hasta de cuatro grados bajo cero, aseguró el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos.

Dijo que las zonas del Estado más afectadas por el frío fueron la Sureste en los municipios de Saltillo y Arteaga, donde la temperatura mínima durante la madrugada del martes fue de tres y cuatro grados bajo cero y la Norte, pues en municipios como Acuña y Piedras Negras el registro fue de menos dos y menos tres centígrados.

El funcionario dijo que si bien la zona serrana de Arteaga es uno de los puntos con temperaturas más bajas, "la gente está acostumbrada y preparada para enfrentar el frío", y destacó que aunado a esto el gobierno del estado y brigadas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en las últimas semanas distribuyeron cobijas y ropa abrigable entre la población de comunidades rurales.

Informó que en Monclova y Torreón las temperaturas mínimas fueron de tres y cinco centígrados, respectivamente, pero en Saltillo la presencia de hielo en el pavimento obligó a las autoridades municipales a cerrar por espacio de dos horas la circulación en algunas vialidades, especialmente puentes vehiculares.

"La intención fue evitar accidentes, como carambolas que en otras ocasiones han dejado daños económicos importantes y generan muchos riesgos para los automovilistas y gracias a los operativos y a las acciones que se pusieron en marcha se previnieron los accidentes", dijo Martínez Ávalos.