Primeras nevadas se registran en Durango

Fue Lajas, La Rosilla y Ciénega, mientras aguanieve en Guanaceví, Tamazula, Tepehuanes, Ocampo, El Oro, Santiago Papasquiaro, Otáez y Canelas.
Lluvias se registraron en La Laguna.
Lluvias se registraron en La Laguna. (Aldo Cháirez)

Durango

Comunidades del municipio de Guanaceví, registraron las primeras nevadas de la temporada y el Servicio Meteorológico alertó sobre bajas temperaturas para
este martes.

En la ciudad capital se espera que los termómetros apenas alcancen entre 1 a 3 grados centígrados. Mientras que en La Rosilla hay ya hasta 14 grados bajo cero.

"Fueron las comunidades de Lajas, La Rosilla y Ciénega las que registraron nevada ligera hacia la madrugada y aunque fue momentánea, se trata de las primeras nevadas de la temporada, además de eventos de aguanieve en Guanaceví, Tamazula, Tepehuanes, Ocampo, El Oro, Santiago Papasquiaro, Otáez y Canelas", señaló el vocero del Servicio Meteorológico de Durango, Florencio Rodríguez.

Se trata de una tormenta invernal ártica que provocará descenso de temperaturas de manera drástica, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar precauciones necesarias.