Entrará frente frío más intenso de la temporada

Se pronostican temperaturas mínimas entre los 8 y 9 grados centígrados para la mañana de este miércoles, además se podrían acompañar de lluvias ligeras informó la Conagua.

Torreón, Coahuila

Para la tarde de este martes se espera que entre de lleno a la Región Lagunera el frente frío número 12 y será el de mayor intensidad que los hasta ahora se han registrado, pues se pronostican temperaturas mínimas entre los 8 y 9 grados centígrados para la mañana de este miércoles.

Según explicó José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo de Conagua, acompañado de la baja temperatura se podrían registrar lluvias ligeras, el clima frío permanecerá hasta el jueves y viernes.

Para esta temporada invernal se calculan un total de 50 frentes fríos, este año ante la existencia de precipitaciones hay también probabilidades de agua nieve en las partes altas de la Región Lagunera y sobre todo en el municipio de Parras de la Fuente. El cambio de temperatura para hoy por la noche representará bajas de los 12 a 14 grados.

Se espera un inverno más intenso que el anterior, con hasta cuatro eventos que podrían generar temperaturas de cero grados o menos.

Exhortan a cuidar a niños y adultos mayores

La dirección de salud municipal de Torreón, recomendó prevenir problemas por infecciones respiratorias agudas, como mantener abrigados a los niños y adultos mayores, evitar cambios bruscos de temperatura, no asistir a sitios concurridos, evitar exponerse al humo del cigarro, consumir abundantes líquidos, además frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.