La Rosilla amanece con -4°C

El Servicio Meteorológico en Durango, informó sobre la presencia de lluvias en todo el Estado y descartó cualquier posibilidad de nevadas.

Durango, Durango

El encargado del Servicio Meteorológico en Durango, Florencio Rodríguez, informó sobre la presencia de lluvias en todo el Estado y destacó que La Rosilla registró cuatro grados centígrados bajo cero.

Señaló que las precipitaciones más fuertes se registraron al sureste. En el poblado de San Francisco Javier del municipio de Vicente Guerrero se tuvieron 12 litros por metro cuadrado y en el Valle del Guadiana en Valle Florido el agua alcanzó 12 milímetros.

Indicó que si bien no se tienen reportes de nevadas, se presentó agua nieve en El Salto, Pueblo Nuevo, Llano Grande, Navíos y Otinapa.

Explicó que este fenómeno se debe a la masa de aire de los frentes fríos 20 y 21, lo que provocará que el ambiente permanezca en la capital. A partir de este viernes se contempla un descenso drástico en la temperatura.

 “Dejará de llover pero se tendrán bajas temperaturas sobre todo en las mañanas y noches con un ambiente helado - frío”, dijo.

Asimismo, descartó cualquier posibilidad de nevadas al no contarse con las condiciones climatológicas pese al ambiente helado.

“Prevemos que el descenso más fuerte de temperatura se dé entre sábado y domingo, nos encontramos en alerta aunque repito, no esperamos precipitaciones en forma de nieve”, concluyó.