Prevén temperaturas de hasta -5°C en Coahuila

El SMN informó que son ocasionadas por el Frente Frío número 30. Protección Civil en el Estado tiene listos 106 albergues para quienes los requieran.

Saltillo, Coahuila

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé temperaturas de -5 a 0°C con heladas en zonas altas de diversos estados, entre los que se encuentra Coahuila y Durango.

Para este viernes se pronostican nublados con lluvias de ligeras a moderadas en el norte y noreste del país, ocasionadas por el Frente Frío número 30 que se extiende hasta el suroeste de Coahuila.

Protección Civil en alerta

Por su parte el subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, dijo que se tienen 106 albergues listos para todas aquellas personas que los requieran.

Recomendaciones

 -Abrigarse bien y si no se tiene la necesidad de salir evitar la exposición al frío y los cambios bruscos de temperatura, sobre todo de niños y personas de la tercera edad para disminuir riesgos de posibles enfermedades respiratorias.

-No prender braceros en el interior de los hogares y cundo se prenda un calentón apagarlo mientras se duerme a fin de prevenir inhalar monóxido de carbón.

-Mantenerse alerta y atender los llamados de Protección Civil, ya que por las lluvias se podrían generar escurrimientos, reblandecimiento de suelo, así como posibles inundaciones y encharcamientos.

-Extremar precauciones en los sitios con presencia de nieve, debido a que se puede producir que los vehículos derrapen.