Suman 3 albergues activos en Torreón

Están ubicados en el Auditorio Municipal, en el Centro Comunitario de la colonia Nueva Laguna Norte, así como en los separos de los Tribunales Administrativos.
Esta semana se habilitaron los albergues.
Esta semana se habilitaron los albergues. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

Ante la llegada de la temporada invernal, autoridades municipales dieron el arranque oficial del “Operativo Abrigo” en Torreón. Esta semana se habilitaron tres albergues: en el Auditorio Municipal, en el Centro Comunitario de la colonia Nueva Laguna Norte, así como en los separos de los Tribunales Administrativos.

En caso de que las temperaturas desciendan hasta por debajo de los cero grados, existen otras opciones, como el Centro Comunitario de la colonia Santiago Ramírez y algunas escuelas públicas.

"En el invierno pasado se atendió a cerca de 270 personas"

Nelson Lozada Ramírez, titular de Protección Civil, recordó que en el invierno pasado se atendió a cerca de 270 personas, de las cuales la mayoría fueron migrantes indígenas de la tribu tarahumara procedentes del Estado de Chihuahua. Mencionando que en un solo día se llegó a tener una afluencia de 47 ciudadanos.

Respecto a la falta de recursos para realizar este operativo, mencionó que el dinero se consiguió por parte de la Dirección de Desarrollo Social, la cual se encargará de  hacer la compra de cobijas y hules. No obstante, agregó que aún se está en espera de la autorización de recursos económicos para el DIF y la propia Dirección de Protección Civil.

Entre las dependencias que participan dentro del “Operativo Abrigo” destacan Protección Civil, Salud Municipal, Tránsito y  Vialidad, Bomberos, Cruz Roja y DIF Torreón.