Frente frío número 11 llegará a Coahuila en próximos días

Provocará niebla y heladas en los Estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional. En La Laguna se presentará un temperatura máxima de 36°C y una mínima de 20°C.
Se recomienda a la población evitar la exposición al frío y los cambios bruscos de temperatura.
En La Laguna se presentarán cielos medio nublados a nublados, sin lluvia, con temperatura máxima de 36°C y una mínima de 20°C. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El frente frío número 11 que se extiende desde el sur de Tamaulipas hasta los límites de Chihuahua y Coahuila, con tendencia a desplazarse hacia el sureste impulsado por una amplia e intensa masa de aire polar, generará descenso en las temperaturas, para las próximas horas, vientos fuertes, bancos de niebla y heladas en los Estados del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

En La Laguna se presentarán cielos medio nublados a nublados, sin lluvia, con temperatura máxima de 36°C y una mínima de 20°C.

Las temperaturas mínimas se registraron en La Rosilla, Durango, Creel, Chihuahua, Arizpe, Sonora, Tres Barrancas, Estado de México, Las Vigas de Ramírez, Veracruz y la colonia Tacubaya, DF.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores inferiores a 0 grados en las regiones montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y de 0 a 5 grados en las zonas altas de Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Por el contrario, temperaturas de 35 a 40 grados se pronostican para Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Para hoy se visualizan lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en el oriente de Chiapas, fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero y Quintana Roo, y lluvias de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Morelos, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en Jesús María, Nay. (39.0), Caimanera, Zicuirán e Infiernillo, Mich. (38.5), Radar, Col. y Zumpango, Gro. (38.0), Ixpalino, Sin., Huehuetán, Chis. y Centro de Inv. Científica, Yuc. (37.0), Chínipas, Chih. y Benjamín Ortega, Dgo. (36.5) la región del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la colonia Tacubaya, DF. (25.0).

En contraste las temperaturas mínimas se registraron en La Rosilla, Dgo. (-9.5), Creel, Chihuahua (-2.0); Arizpe, Sonora (-1.0); Tres Barrancas, Estado de México (2.5), Las Vigas de Ramírez, Veracruz, (3.0) y la colonia Tacubaya, DF. (11.8).