Frentes fríos 22 y 23 provocan chubascos con tormentas

Una masa de aire frío favorecerá el descenso de temperatura con valores de ambiente muy frío en las regiones del norte y noreste, y frío en el oriente y centro del país
Alertan por bajas temperaturas por frente frío 13.
Alerta el SMN por chubascos con tormentas. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

En el estado de Puebla se presentarán a lo largo del día temperaturas menores a los cinco grados Celsius y chubascos con tormentas ante la presencia de los Frentes Fríos 22 y 23.

Lo anterior lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional ( SMM), organismo que destacó que una masa de aire frío favorecerá el descenso de temperatura con valores de ambiente muy frío en las regiones del norte y noreste, y frío en el oriente y centro del país.

"Para el día de hoy, el nuevo Frente frío No. 23 se localiza sobre la región fronteriza del norte del país ocasionando nublados y lluvias ligeras en esta región país", destacó el SMN.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que la nueva masa de aire frío, también ocasionará una reintensificación del actual sistema frontal No. 22, el cual se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz y que propiciará lluvias fuertes en el Oriente y Península de Yucatán y muy fuertes en el Sureste de la República.

"Entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, favorece potencial de lluvias ligeras a moderadas en el occidente, centro y sur del territorio", destacó el organismo.