Escarcha en ventanas y coches dejó frente frío 30 en Laredo

Elementos de Protección Civil y Bomberos activaron el operativo Carrusel para dar auxilio a personas desamparadas.
Escarcha en vehículos
Escarcha en vehículos (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

El frente frio número 30 provocó temperaturas en las región de Nuevo Laredo de dos grados centígrados con una sensación térmica de cero grados, según informe de Protección Civil en la ciudad fronteriza.

La onda gélida que dejo sentir su fuerza durante la madrugada de este sábado 24 de enero, provoco que algunos automóviles y ventanas amanecieron cubiertos de una capa de hielo, que fue provocada derivado de las bajas temperaturas.

Protección Civil y Bomberos, activo el operativo Carrusel, donde unidades de auxilio recorren las orillas del río Bravo, en busca de personas vulnerables y las trasladan a un albergue para que se protejan del frio, también revisan plazas y parques públicos, centrales de autobuses.

La dependencia anuncio que fueron dos las personas indigentes que accedieron a trasladarse al refugio temporal, sin embargo hubo quienes se negaron a recibir la ayuda, a quienes se les proporcionó una cobija y un café caliente, con el propósito de mitigar un poco el intenso frio.

Cabe destacar que el albergue municipal registró a 77 personas del sexo masculino y ocho pe féminas, Casa Amar, 65 hombre y tres mujeres, mientras que la Casa del Migrantes, fueron 60 hombres y nueve mujeres.

Para este domingo la temperatura oscilara en los siete grados centígrados como mínima, mientras que la máxima será de 24, mientras que para el lunes se espera que la situación mejore, ya que se esperan 27 grados como máxima y 10 como mínima, según el Sistema Meteorológico Nacional