Frente frío llegará el sábado a La Laguna

La CNA a través de la previsoría del tiempo a cargo de Abad Calderón Partida, informó que entrara durante la tarde de ese día con una duración de 48 horas y con temperaturas de 10 a 12 grados.
Pronostican bajas temperaturas.
Frente frío 49 llegará a La Laguna el sábado por la tarde. (Notimex)

Torreón, Coahuila

La Comisión Nacional del Agua (CNA) a través de la previsoría del tiempo a cargo de Abad Calderón Partida, informó que el frente frío 49 que está por ingresar al territorio nacional traerá como consecuencia disminución de temperatura para este sábado por la tarde con una duración de 48 horas y con temperaturas mínimas de 10 a 12 grados y máximas de 24 a 26 además de tolvaneras ligeras.

En Semana Santa habrá temperaturas mínimas de 16 a 18 grados centígrados y máximas en los superiores de los 30 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional estableció que en la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, bancos de niebla en zonas montañosas, 80% de probabilidad de precipitaciones fuertes en Coahuila y Nuevo León, lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, temperaturas frías en la mañana y la noche, heladas en regiones altas, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Por su parte, Calderón Partida señaló que el frente frío 49 que está por ingresar al territorio nacional y generará en la Comarca Lagunera tolvaneras moderadas de 30 a 35 kilómetros, con temperaturas máximas entre los 24 y 26 grados centígrados y las mínimas de los 10 a 12 grados centígrados.

"El frente frío llegará la tarde del sábado y durará 48 horas y se disipará por la tarde del lunes. Este frente frío es el único que generará disminución de las temperaturas ya que los próximos no afectarán a la Región. Es muy difícil que lleguen a afectar a la región los siguientes", señaló.

En lo que se refiere a la Semana Santa refirió que habrá temperaturas mínimas de 16 a 18 grados centígrados y máximas en los superiores de los 30 grados.