Frente frío No. 12 dejó sin luz a colonias

Los destrozos que dejo la madrugada de hoy fueron árboles caídos, postes derribados y suspensión del servicio eléctrico.
Árbol caído
Árbol caído (Juan Hernández)

Ciudad Madero

Como reflejo de las violentas ráfagas de viento que se dejaron sentir en la zona por el paso de frente frio No.12, residentes de la colonia Lázaro Cárdenas en la urbe petrolera, se vieron afectados en sus domicilios al ser derribado un frondoso árbol que cayó sobre el tendido eléctrico y el cual con sus ramas "arrancó" las acometidas de varios domicilios además de un derribar un poste de concreto.

Fue al filo de las 01:40 horas cuando fue reportado este incidente al servicio emergencias de C4, por lo que de inmediato personal de bomberos de Madero se trasladaron al sitio ubicado en la esquina que forman las calles Ramos Arizpe y Salvador Díaz Mirón en la colonia Lázaro Cárdenas, para efectuar las maniobras para hacer frente a la contingencia.

Allegar las cuadrillas y valorar la situación constataron que el problema no habría de ser solucionado hasta que el personal de la CFE no retirara los cables, ni soportara el peso del poste que estaba solamente "sostenido" por las líneas de energía, por lo que solamente la zona fue acordonada para evitar el paso de automóviles por esa zona.

Los Habitantes de la zona manifestaron que el personal de la paraestatal fue reportado del problema, solo que por el hecho de estar atendiendo otras llamadas que igualmente requerían de su intervención, no habrían de poder acudir a la zona del incidente con la celeridad que ellos exigían a causa de la contingencia climática reinante.

Personal del cuerpo de bomberos de la urbe petrolera manifestaron que solamente este fue el único reporte que hubo de árboles caídos, ya que fueron varios los problemas con interrupciones en el suministro eléctrico, además del derribo de ramas de palma que se registraron en algunas zonas.