Conagua lanza alerta ante nueva baja de temperatura

Por el frente frío 41 en Coahuila habrá fuertes lluvias, caída de agua nieve, nieve y vientos de 50 kilómetros por hora a partir de este jueves y durante todo el fin de semana.
Entrará el Frente Frío 41 a Coahuila.
Entrará el Frente Frío 41 a Coahuila. (Miguel Ángel González Jiménez)

Saltillo, Coahuila

La Comisión Nacional del Agua pronosticó fuertes lluvias, caída de agua nieve, nieve y vientos de 50 kilómetros por hora para el Estado de Coahuila.

Alertó que habrá un marcado descenso de la temperatura el resto de la semana, por lo que exhorta a la población a abrigarse bien y a evitar braceros dentro de las casas.

El frente frío número 41 trae consigo una masa de aire polar que provocará en Coahuila a partir de este jueves y por el resto de la semana, baja de la temperatura con  potenciales nevadas.

Pide a las familias extremar las precauciones en el uso de calentadores, encenderlos sólo mientras están despiertos manteniendo una buena ventilación y apagarlos al dormirse.

Se estima que para este jueves 5 de marzo se presenten fuertes lluvias en el Estado, de 25 a 50 milímetros, con vientos fuertes superiores a los 50 kilómetros por hora con temperaturas mínimas de menos 5 grados.

Mientras que del viernes 6 al domingo 8 de marzo, se mantienen las posibilidades de caída de nieve o agua nieve en las serranías del estado, así como las temperaturas mínimas de menos 5 grados centígrados.

Las mínimas  estarán entre -6 a 0 grados en el noroccidente de la entidad, por las partes de Sierra Mojada, Ocampo y los límites con Chihuahua.

Además de  0 a 4 grados  en el Nororiente (por la zona de la franja fronteriza del Estado), la región Centro y gran parte de la Sureste como  General Cepeda, Parras de la Fuente y Ramos Arizpe. 

En tanto que las máximas andarán de 4 a 8 grados en el Noroccidente; de 8 a 12 en el Nororiente, de 12 a 18 en el Centro Sureste y de 18 a 24 grados en la región Laguna.

La gran parte de estas condiciones se mantendrán para el viernes, pero irán en aumento gradual del sábado al domingo pero aun con temperaturas de frías a frescas.