Frío y lluvias por tormenta invernal en Tamaulipas

El pronóstico en el Golfo de México son vientos de hasta 60 km/hr, temperaturas que alcanzarán los cero grados centígrados y tormentas eléctricas.
Todo se deriva de la entrada del último frente frío a la entidad.
Hoy se sentirán los efectos de la tercera tormenta invernal. (Héctor Mora)

Tamaulipas

Para hoy, el frente frío número 30 se extenderá sobre el norte del Golfo de México y los estados del norte y noreste del país, originando un descenso de la temperatura en dichas regiones.

La masa de aire frío asociada al Sistema Frontal, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y con la tercera tormenta invernal, favorecerá potencial de lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), con tormentas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, y menores a 25 mm en sitios de Sonora, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

El pronóstico para el Golfo de México es cielo de medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y menores a 25 mm en Tabasco, además de bancos de niebla. Temperaturas de frías a frescas durante la mañana y noche, cálidas en el día, así como viento del noreste de hasta 60 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz, y del sur y sureste de 20 a 35 km/h en el resto de la región.

En la ciudad de Reynosa, la temperatura se estima hoy entre 24 grados máxima, 9 grados mínima por la noche y para mañana 14 grados máxima, con una mínima de 6 grados.

Matamoros registrará esta noche una temperatura mínima de 5 grados, mientras que para mañana se espera una máxima de 13 y la mínima de 4 grados centígrados.

En Nuevo Laredo el termómetro se pronostica baje este noche a 6 grados y para mañana viernes se esperan temperaturas entre 13 máxima y 2 grados centígrados la mínima.

Mientras que para la zona sur de Tamaulipas, las temperaturas oscilarán entre 23 y 12 grados la mínima para esta noche y para mañana viernes, se registrarán entre 14 grados máxima durante el día y 11 grados mínima para la noche y madrugada.

Se exhorta a la población a continuar atenta de los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, así como las autoridades estatales y municipales.