Bajará el termómetro en Durango por frente frío

Durante las siguientes 24 horas habrá amplias bandas nubosas, alternadas con algunos espacios soleados con posibilidades de precipitaciones ligeras sobre la porción noroeste.
Comenzará el efecto del frente frío 29.
Comenzará el efecto del frente frío 29. (Miguel Ángel González Jiménez/Archivo.)

Durango

El frente número 29, continuará extendiéndose con remanentes de aire frío sobre el norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, por lo que Durango mantendrá un ambiente frío con posibilidad de bancos de niebla en las zonas montañosas.

La entrada de humedad del Océano Pacífico asociada con la corriente de vientos máximos en altura sobre el noroeste y norte del país, favorecerá el potencial de lluvias menores, por lo que la entidad continuará bajo el flujo de humedad hacia gran parte de su territorio, así como a la presencia de una masa de aire frío.

La temperatura máxima se espera de alrededor de los 22 grados y la temperatura mínima de 8 grados centígrados.

Se espera que durante las siguientes 24 horas se sigan observando amplias bandas nubosas, alternadas con algunos espacios soleados, bajo condiciones de cielo parcialmente nublado, con posibilidades de precipitaciones ligeras sobre la porción noroeste que puedan extenderse hacia algunos valles y llanos del centro.

Las temperaturas permanecerán muy estables, con un ambiente fresco a templado durante el día y temperaturas máximas que oscilarán entre los 18 y los 23
grados.

Mientras que la noche llegará fresca, volviéndose a un ambiente algo frío en las primeras horas de mañana, con temperaturas mínimas que podrían ubicarse entre los 4 y los 9 grados en promedio, solamente algo superiores en la zona de las quebradas e inferiores a los 5 grados en las partes más altas de la sierra.

La ciudad de Durango espera un cielo parcialmente nublado con algunos espacios soleados, con la presencia de un ambiente fresco a templado durante el día, y fresco a ligeramente frío por la noche y primeras horas de mañana.

La temperatura máxima se espera de alrededor de los 22 grados y la temperatura mínima de 8 grados centígrados. Algunas lloviznas ligeras y dispersas podrían ocurrir al final de la tarde.