Continuarán las lluvias en La Laguna

Así mismo, la temperatura comenzará a bajar debido a la entrada del frente frío número 26, informó Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil de Gómez Palacio.
Este fenómeno se conjunta con la tormenta invernal número dos y para el sábado se pronostican temperaturas mínimas de cinco grados centígrados y máximas de 14.
Este fenómeno se conjunta con la tormenta invernal número dos y para el sábado se pronostican temperaturas mínimas de cinco grados centígrados y máximas de 14. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

Desde la mañana de hoy se registraron lluvias ligeras en diversos puntos de la Comarca Lagunera. Por la tarde, se dejó caer una lluvia pertinaz que duró cerca de 30 minutos, pero que luego comenzó de nuevo hacia las 19:00 horas.

Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil de Gómez Palacio, informó que la temperatura comenzará a bajar debido al frente frío número 26.

Este fenómeno se conjunta con la tormenta invernal número dos y para el sábado se pronostican temperaturas mínimas de cinco grados centígrados y máximas de 14.

Así mismo, seguirá presente nubosidad con velocidades de 13 kilómetros por hora que mantendrán las condiciones climatológicas entre los rangos de frío y muy frío.

Se precipitaron alrededor de siete milímetros de lluvias, más lo que se acumule durante las horas de la noche, ya que es factible que sigan las precipitaciones.

Cabe señalar que se registraron varios accidentes vehiculares debido al piso mojado, la falta de precaución y el exceso de velocidad.

Los cuerpos de rescate tuvieron mucho trabajo desaguando charcos, aunque no de tamaños excesivos como en otros temporales lluviosos.

Así mismo, atendieron llamados de auxilio de personas que detectaron a gente en situación de calle, para que fueran por ellas a trasladarlas a los albergues instalados en las ciudades laguneras.

Cabe señalar que se registraron varios accidentes vehiculares debido al piso mojado, la falta de precaución y el exceso de velocidad, el más grave en la carretera Torreón-San Pedro, a la altura del puente El Cuije, municipio de Matamoros, donde perdió la vida una persona.

Recuerde acatar las recomendaciones de las autoridades: conducir despacio, conservar las distancias, encender las luces, extremar la precaución y en caso de emergencia, llamar al 066.

Sobre las personas, de nueva cuenta se indica que deben de abrigarse bien, en particular niños y adultos mayores, así como en lo posible, no exponerse a las condiciones de frío extremo.

No encender anafres dentro de las habitaciones y tener mucho cuidado si se enciende algún calentador de gas o eléctrico, para poder soportar mejor las temperaturas.