Frente frío 17 llegará intenso a la Comarca Lagunera

El meteorólogo de la CNA dio a conocer que el 16 se desvió hacia el noreste, pero indicó que el siguiente provocará temperaturas entre los 3 y 4 grados centígrados.
Frente frío 31 azotará a Puebla.
El frente frio 16 se está desviando hacia el noreste y en la Comarca Lagunera llega ya modificado. (Foto: Ana María Arroyo)

Torreón, Coahuila

El frente frío 16 se desvió hacia el noreste por lo que las temperaturas descenderán a no menos de diez grados centígrados y por las tardes de 26 a los 28 grados.

José Abad Calderón meteorólogo de la CNA dio a conocer que para el siguiente frente frío será más severo y llegará a la Comarca Lagunera el viernes por la noche o sábado por la mañana por lo que descenderán hasta los tres y cuatro grados.

Informó que existe una entrada de humedad ligera, esto ocasiona rocío con la mañana con la condensación por el efecto de las temperaturas relativamente frías.

Asimismo se pronostican vientos del norte de hasta 40 kilómetros por hora (km/h)en el noroeste del Golfo de México y del norte y noreste.

El frente frío 16 se está desviando hacia el noreste y en la Comarca Lagunera llega ya modificado puesto que las temperaturas ya no serán tan bajas entre los nueve y diez grados y por las tardes cálidas.

Señaló que el frente frio 17 llegaría más intenso a la Comarca Lagunera, la noche de este viernes y mañana del sábado y que provocará temperaturas entre los tres y cuatro grados centígrados por las mañanas y se descarta precipitación pues la humedad no alcanza a que se forme la lluvia, pero el rocío seguirá por tres días más.

El frente frío número 16 se previó extendería sobre los Estados del norte y noreste de la República Mexicana y favorecerá lluvias menores a 25 milímetros (mm) y temperaturas bajas durante la mañana y la noche en regiones de Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo se pronostican vientos del norte de hasta 40 kilómetros por hora (km/h)en el noroeste del Golfo de México y del norte y noreste, que podrían alcanzar hasta 90 km/h, en el Golfo de Tehuantepec, debido a la presencia de aire frío remanente que se asoció al Frente Frío Número 15, sin embargo perdió fuerza.