Seguirá el frío presente en La Laguna

A partir de este lunes y hasta el viernes, en la región permanecerán las bajas temperaturas, con el termómetro marcando las mínimas entre los 10 y 12 grados, con máximas de entre 24 y 26º.
La Comarca Lagunera registrará bajas temperaturas durante toda la semana.
La Comarca Lagunera registrará bajas temperaturas durante toda la semana. (Milenio/Archivo)

Torreón, Coahuila

La previsoría del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (CNA), a cargo de José Abad Calderón Partida, dio a conocer que a partir de este lunes y hasta el viernes, habrá temperaturas mínimas entre los 10 y 12 grados y máximas que estarían entre los 24 y 26 grados, descartando que vayan a registrarse precipitaciones.

Las temperaturas más bajas que se hayan tenido hasta este momento, se registraron el pasado jueves con siete grados centígrados y pudiera ser que ingrese el próximo frente frío el jueves por la noche o el viernes por la mañana.

A la Comarca Lagunera le caerán entre 54 y 56 frentes fríos y en el territorio mexicano entre 64 y 66.

Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius se pronostican en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

De 5- a 0° grados en regiones altas de Baja California, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.

De 0° a 5 grados en áreas montañosas de Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Por lo contrario, temperaturas de 35 a 40 grados se esperan las zonas costeras de Sinaloa, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Debido a que se pronostica una baja en la temperatura en distintas regiones de México, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.