Bajas temperaturas y fuertes vientos con el frente frío 13

Desde el norte de Coahuila hasta Sinaloa, el termómetro registrará un descenso, además de posibilidad de lluvias, tormentas y granizo, además de posibles tornados en el norte del Estado.

Torreón, Coahuila

El sistema frontal número 13 cruza desde el norte de Coahuila hasta Sinaloa, ocasionará un incremento en la velocidad del viento y un gradual y ligero descenso en las temperaturas.

Se prevé descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas.

Una zona de inestabilidad atmosférica ingresa humedad y provoca cielo de nublado a medio nublado sobre los estados del Centro y Sur de México.

Lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros (mm) con tormentas, granizadas y posibles torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Tamaulipas, así como precipitaciones menores a 25 mm y potencial de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esas condiciones meteorológicas son ocasionadas por el Frente Frío Número 13, ubicado sobre Coahuila, Durango y Sinaloa, que se prevé avance hacia el este-sureste y se extienda hasta el norte de Veracruz, cubriendo San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, en interacción con la circulación de la segunda tormenta invernal de la temporada, localizada en el sur de Estados Unidos de América.

La entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe favorecerá potencial de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas y precipitaciones pluviales menores a 25 mm en Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.