Pronostican agua nieve en sierra de Coahuila

Protección Civil indicó que en las próximas 48 horas en todo el Estado prevalecerán bajas temperaturas con vientos y humedad, generados por el frente frío 12.
Frente frío 12 llegó a Coahuila.
Frente frío 12 llegó a Coahuila. (Manuel Guadarrama)

Saltillo, Coahuila

Ante la entrada de este frente frío número 12, el subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos informó que existen grandes probabilidades de agua nieve sobretodo en las partes altas.

Dijo que Saltillo es una ciudad con más de mil 600 metros de altitud, sin embargo será la serranía de Arteaga la que pueda presentar más probabilidad de este fenómeno, además de los municipios de General Cepeda y Múzquiz.

 “Hay probabilidades de agua nieve en las partes altas, pero la serranía de Arteaga sigue teniendo este pronóstico alto, la serranía de General Cepeda, Múzquiz también, en el norte se esperan temperaturas bajas con vientos y humedad y vamos a estar así las próximas 48 horas”, informó.

Por otro lado, señalo que las cuadrillas de Protección Civil realizaran recorridos en puntos emergentes como Mesa de las Tablas, San Antonio de las Alazanas, entre otras zonas lejanas que al encontrarse apartadas de la ciudad, no cuentan con lo indispensable para cubrirse de las bajas temperaturas.

Por lo anterior, piden a la ciudadanía que estén atentos a los pronósticos, quienes vayan a viajar que revisen su vehículo, lleven alimentos no perecederos, celular con carga, agua suficiente y analicen si están en funcionamiento las carreteras por las que van a transitar.

En el tema de albergues, informó que se encuentran habilitados la totalidad de ellos que son 105 en todo el Estado y tienen una capacidad de 20 mil personas.

En el caso de Saltillo, dijo que están en operaciones el albergue de la Cruz Roja y el San Juan Diego.