Prevén lluvias para la Comarca Lagunera

El frente frío número 60 se extenderá desde el noreste del Golfo de México, provocando precipitaciones en la mayor parte del país, será el último que se afecte a la región.
El frente frío número 60 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el centro del país.
El frente frío número 60 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el centro del país. (Sergio Enrique Guajardo/ Archivo)

Torreón, Coahuila

Las frescas mañanas que se han registrado en la región, obedecen al frente frío número 60, el último que se sentirá en la Comarca Lagunera.

Abad Calderón Partida, previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua, asegura que en mayo sostendrán una reunión a nivel nacional para establecer que tan intenso llegará el verano.

Con las precipitaciones pueden presentarse tormentas eléctricas y granizadas, informó la Comisión Nacional del Agua por medio del Servicio Meteorológico Nacional.

Para las próximas horas, se prevén lluvias muy fuertes en Tabasco, fuertes para los estados de Veracruz, Campeche, Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Con las precipitaciones pueden presentarse tormentas eléctricas y granizadas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por medio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se pronostica refrescamiento de las temperaturas en entidades del norte,noreste,oriente y centro de México. También se prevé el desarrollo de nublados y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.

La Secretaría de Marina informa que prevalecerá el evento de mar de fondo con oleaje desde Michoacán hasta Chiapas, por lo que la institución mantiene una estricta vigilancia y monitoreo.

Los próximos frentes frios no se sentirán ya en territorio lagunero señala el entrevistado y asegura que las temperaturas elevadas iniciarán esta semana.