Frente frío traerá bajas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se sentirá a partir de esta tarde y también hay pronósticos de lloviznas para el Estado de Coahuila.

Saltillo, Coahuila

La masa de aire polar propiciará un marcado descenso de las temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro, por lo menos hasta el próximo martes según dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional.

Un marcado descenso de las temperaturas del norte al centro de México, así como lluvias ligeras dispersas en el norte y el noreste, serán los efectos que a partir de esta tarde provocará el Frente Frío Número 24.

Asimismo propiciará lluvias moderadas con chubascos aislados en Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, así como lloviznas o precipitación ligera en Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí.

También generará vientos del norte de moderados a fuertes en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, con vientos de 40 a 50 km/hr y rachas hasta de 80 km/hr, condiciones que se extenderán hacia el resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la madrugada del lunes 6.