Frente Magisterial en Jalisco se manifestará contra Mexicanos Primero

Acusan a la asociación  de intereses empresariales detrás de su impulso a evaluar maestros.
El Frente Magisterial considera que dicha postura equivale a un "castigo" a los maestros y cuestionan dicho interés
El Frente Magisterial considera que dicha postura equivale a un "castigo" a los maestros y cuestionan dicho interés (Maricarmen Rello)

Guadalajara

Representantes del Frente Magisterial de Jalisco anunciaron que acudirán a la sede estatal de Mexicanos Primero para manifestarse en contra de esta asociación civil porque aseguran defiende intereses empresariales.

En conferencia de prensa, el vocero de este movimiento magisterial, Francisco Salas, explicó que la organización Mexicanos Primero ha jugado un papel importante desde el empresariado que la auspicia para impulsar la reforma educativa.

"Mexicanos Primero ha sido precisamente portavoz de la OCDE de culpar del fracaso educativo en México, que es real y existe, al maestro, a quien le quieren echar la máxima responsabilidad. Ellos han mantenido esta tesis y sustentado que la única opción es evaluar a los maestros", sostuvo.

El Frente Magisterial considera que dicha postura equivale a un "castigo" a los maestros y cuestionan dicho interés.

 “La mayoría de los hijos y de los empresarios mismos no estuvieron en escuelas públicas... Esta reforma tiende de manera velada a la privatización de la educación en México y creemos que es el interés del empresariado mexicano", añadió.

La manifestación partirá el próximo viernes a las 10 de la mañana del cruce de las avenidas Patria y Ávila Camacho hacia la colonia Seattle donde se ubica la oficina de Mexicanos Primero, donde pretenden entablar un diálogo pacífico con sus representantes. 

Al respecto se aclaró que ya buscaron a los líderes de la organización en anteriores ocasiones, para debatir ideas,  sin éxito.

La manifestación es apoyada por el Sindicato de Académicos del Cobaej y se invita a participar a la población.

Por otra parte, el Frente Magisterial espera la realización de una asamblea nacional para anunciar próximas acciones contra reforma educativa que incluye la posibilidad de irse a paro.