Frente Magisterial anuncia nuevas marchas

Como parte de las acciones para exigir se derogue la Reforma Educativa.

Guadalajara

El Frente Magisterial de Jalisco (FMJ), anunció hoy que realizarán nuevas acciones, entre ellas manifestaciones y toma de casetas en todo el estado, para presionar a las autoridades y exigir que se derogue la Reforma Educativa.

Esta marcha “magisterial popular” que realizarán el próximo sábado 16 de julio, iniciará en punto de las 10:00 horas, en la Plaza Liberación y tendrá como destino la Procuraduría General de la República (PGR) en Guadalajara.

Luego de esta manifestación, el 26 de julio convocan a la Acción Global de Ayotzinapa; y el sábado 30 de julio, se unirán a las acciones a nivel nacional a la toma de casetas en todo el estado de Jalisco.

“Se están planteando acciones, no con la población, sino en acciones en diferentes casetas que se encuentran en nuestro estado; se conjuga con las acciones a nivel nacional, con el levantamiento de plumas en las casetas federales, en las casetas de cobro, para dejar pasar libres a los automovilistas”, comentó en rueda de prensa Martín Guzmán Romero, integrante del FMJ.

Además de esto, señalaron que tomarán medidas legales debido a las pasadas elecciones convocadas por la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Como parte del Frente Magisterial de Jalisco, los compañeros que presentaron la planilla Dignidad, por parte del Frente Magisterial, se va a hacer una demanda de impugnación por la cuestión de no dejar de presentar la planilla; una violación de estatutos mismos del sindicalismo, por eso sí se va levantar una demanda”, explicó Guzmán Romero.