Pronostican lluvias aisladas y temperaturas menores a 5°C

El frente frío número 17 se extiende como estacionario en el noroeste del Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional
En Puebla se presentarán lluvias ligeras aisladas y temperaturas menores a 5 grados.
En Puebla se presentarán lluvias ligeras aisladas y temperaturas menores a 5 grados. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

Ante el frente No. 17 que se extiende como estacionario en el noroeste del Golfo de México, en Puebla se presentarán lluvias ligeras aisladas y temperaturas menores a los 5° Celsius.

Lo anterior lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo que destacó que una masa de aire frío modificada mantendrá ambiente frío por la mañana en el noreste de México; mientras que el Frente frío No. 18, se ha debilitado sobre el norte de Chihuahua y Sonora pero mantendrá temperaturas frías por la mañana en el norte de ambos estados.

"El ingreso de aire cálido y húmedo del Caribe sobre la Península de Yucatán y sureste de México, así como la entrada de humedad del Pacífico sobre el sur del litoral y centro del territorio, generarán potencial de lluvias fuertes en Chiapas, moderadas en Yucatán, Quintana Roo y el sur de ambos litorales y ligeras aisladas sobre Morelos, Hidalgo, México y Puebla", destacó el SMN.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CNA) pronosticó temperaturas menores a 5°C en zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, México, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.