Frontera se alista para temperaturas de 6 grados centígrados

El ayuntamiento de Nuevo Laredo asegura que el termómetro 'bajará' hasta los seis grados este miércoles.
Cuidarán a sectores vulnerables del frío.
Cuidarán a sectores vulnerables del frío. (Milenio Digital)

Nuevo Laredo

El gimnasio del Polyfórum de Nuevo Laredo será abierto cuando la temperatura llegue a los 9 grados centígrados o menos, lo cual se espera que ocurra entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles.

El Frente Frío número 12 ya se encuentra sobre la zona norte del país, lo que genera la alerta de la dirección de Protección Civil de Nuevo Laredo, que inició el monitoreo de personas vulnerables.

Juan Ulises Ochoa Correa, director de la dependencia dijo que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el martes se esperan temperaturas mínimas de 8 grados y máximas de 22, mientras que el miércoles disminuirá a 6 como mínimo y 14 como máxima.

Será en ese momento, cuando lleguen a esas condiciones en que realicen recorridos en los sectores más vulnerables de la población, como la zona poniente, centro y periferia del río Bravo.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) habilitará como refugio temporal el Gimnasio del Polyfórum cuando la temperatura sea menor a los 8 grados, con el propósito de que las personas que lo necesiten tengan donde pernoctar ante este frente frío.

A partir del jueves se espera que empiece un aumento en la temperatura, con mínimas de 9 grados y máximas de 24. El viernes, el pronóstico marca mínimas de 17 y máximas de 24 y el sábado se esperan mínimas de 18 y máximas de 27.