Bajará el termómetro hasta 5°C

El Frente Frío Número 26 se extenderá sobre las zonas montañosas de Coahuila y Durango, por lo que se espera un nuevo descenso en las temperaturas a partir de esta noche.
Se pronostican temperaturas menores a los cinco grados centígrados en zonas montañosas.
Se pronostican temperaturas menores a los cinco grados centígrados en zonas montañosas. (Aldo Cháirez)

Saltillo, Coahuila

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional el Frente Frío Número 26, se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste del país, por lo que se espera un nuevo descenso en las temperaturas a partir de esta noche.

Se pronostican temperaturas menores a los cinco grados centígrados en zonas montañosas de estados como Coahuila, Durango, Chihuahua, Sonora, Baja California, Nuevo León y Tamaulipas, así como en Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Estado de México y Distrito Federal.

La masa de aire frío que impulsa a este sistema frontal traerá asimismo un evento de Norte de 40 a 50 kilómetros por hora sobre las costas de Tamaulipas, condiciones que se extenderán al resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec en las próximas horas, con rachas de hasta 80 km/h.